martes, 21 de agosto de 2012

Contaminación de la Cuenca del Salí: sancionan a varios ingenios tucumanos


El Defensor del Pueblo de Santiago dijo que más del 50% de las industrias está haciendo las inversiones para reducir el impacto ambiental.

Varios ingenios tucumanos fueron sancionados luego de la última inspección realizada por el Comité de Cuenca Salí-Dulce durante los últimos días, confirmó el Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával. Según el funcionario, se detectaron varias anomalías, de las cuales siete derivaron en multas o suspensiones.


Según Achával, de los 11 ingenios que producen bioetanol se verificó que más del 50% está haciendo las inversiones necesarias para la ejecución de las obras del vinazoducto. “Se pretende que aquel que no lo haga, no pueda producir en 2013”, afirmó y adelantó que próximamente se implementará un acuerdo para el monitoreo de la cuenca Salí-Dulce, también por la noche, ya que actualmente se realiza de día.

Díaz Achával aseguró que “el sistema funciona lo suficientemente bien para determinar cualquier alteración química de las aguas, y el resultado está a la luz pública: donde desde hace un año no se registra mortandad de peces, ni se observan manchas en el embalse de Río Hondo”.

En declaraciones a la prensa reproducidas por el diario El Liberal, el Ombudsman señaló que “desde principio de año se vienen desarrollando inspecciones permanentes a 11 ingenios (que fueron visitados 6 veces cada uno) y monitoreos de afluentes, de lunes a lunes, con cuatro equipos de trabajo, recorriendo hasta 500 km por día en Tucumán”.

Publicado el 21 de Agosto de 2011 por: www.eldiario24.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario