viernes, 6 de julio de 2012

IPS Noticias: Río+20: Más perdedores que ganadores







  • La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, más conocida como Río+20, terminó este viernes 22 en Brasil dejando a la sociedad civil insatisfecha. Según activistas, el documento final, titulado "El futuro que queremos", omite temas clave, como los derechos sexuales y reproductivos y el empoderamiento de las mujeres.
  •  Las organizaciones no gubernamentales presentes en la conferencia se quejaron de que solo fueron consultadas sobre ese texto a último minuto, cuando ya no podían incidir significativamente en él. El director general de Greenpeace, Kumi Naidoo, opinó que Río+20 fue "un completo fracaso".
  • También en el marco de Río+20 se presentó el documental "Zero Ten Twenty" (Cero Diez Veinte), resultado del seguimiento que la organización británica tve hizo de las vidas de 11 niños, nacidos en 10 países al momento de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, para ver si las promesas de un mundo más limpio, más sano, mejor educado y menos peligroso se cumplirían a lo largo de sus vidas.


Publicado por IPS Noticias, Julio de 2012: http://ipsnoticias.net/